Prof. de Canto Magali Muro




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




No obstante, a pesar de que los cantantes populares utilizan las carreras, es más probable que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su manera.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han utilizado durante un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una sucesión de notas que los cantantes utilizan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder improvisar una armonía, hay que saber las notas dentro en una canción.


En el momento en que empieces a cantar una canción, es esencial que aprendas la melodía y el ritmo oyendo atentamente lo que canta el cantante. Una vez que sepas el mejor profesor de canto bien esta una parte de la canción, intenta cantar con ella. Asimismo es importante comprender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por consiguiente, es esencial que conozca primero las notas.



Conforme vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *